CAMACOL PIDE A COMPRADORES DE VIVIENDA ACCEDER A MEDIOS DE INFORMACIÓN.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, hizo hoy un llamado a todas las autoridades a que se fortalezca el control urbano en el país, para diferenciar las licencias legales de las que son falsas.

“No puede pasar que haya 16 edificios con licencias falsas como lo que ocurrió en Cartagena, por lo que pidió hoy a los colombianos que van adquirir una vivienda accedan a todos los medios de información, que pregunten, que entren a la página de los constructores y que pidan asesoría en las 18 seccionales que tiene Camacol en el país? dijo la dirigente gremial.

Señaló, que lo más que les interesa de lo que está pasando en Cartagena específicamente sobre estos edificios con licencia falsa, es proteger al comprador, que la gente no caiga en manos de estos estafadores.

La presidenta de Camacol, dijo que en Colombia el 65% del volumen de lo que se comercializa a nivel de construcción se hace en preventa, es decir sobre planos. Anotó que para vender en cualquiera de los dos esquemas, el constructor que está vendiendo la vivienda debe haber realizado la radicación de los documentos en las oficinas de vivienda, o de lo que corresponda en el municipio.

La dirigente gremial, dijo que la ley establece que ese enajenador de vivienda debió de radicar ante de salir a venta unos documentos en la oficina correspondiente a cada municipio y si todo no se ha contestado es porque está en regla, que los contratos están debidamente formulados y es un paso que debe conocer el comprador. La presidenta de Camacol, Sandra Forero, anunció que el gremio está a punto de sacar una guía para el comprador de vivienda que sepa a donde preguntar, que instancias tiene para averiguar la legalidad de los proyectos de vivienda en el país.