Colombia con uno de los edificios eco amigables más grandes del mundo.

Hablar de sostenibilidad es fácil pero transformar las palabras en obras concretas es otra historia, por eso compartimos una maravilla de arquitectura en Colombia. ENERGIA LIMPIA XXI. ?Algunas empresas hacen pequeños cambios y evalúan planes para ser más eficientes y sostenibles, sin embargo para los creadores de este maravilloso monumento sostenible la relación armoniosa con el planeta no es una opción.

Hablar de sotenibilidad es fácil pero transformar las palabras en obras es otra historia. En Colombia se ha logrado marcar la pauta en temas de construcción, arquitectura y desarrollo sostenible con un edificio que ostenta el jardin vertical más grande a nivel mundial. El edificio Santalaia cuenta con 3mil 100 metros cuadrados de verde natural que desafian todas las leyes de gravedad. Esta estructura cuenta con 115mil plantas que dan aire y verdor al edificio de Bogotá y su alrededores.

Cabe destacar que esta extraordinaria obra fue creada por Paisajismo Urbano de España y la empresa colombiana de Groncol y Exacta proyecto Total. La Arquitecura sustentable en nuestros días esta en aumento, incorporando elementos como materiales de construcción innovadores, reciclables, iluminación, manejo de desechos sólidos, recursos naturales y armonía con el medio ambiente.